Preguntas Frecuentes

1) ¿En qué consisten las Jornadas? ¿Cuál es el objetivo?

Las Jornadas de Derecho Público - Administrativo se organizan por septima vez en nuestra provincia, con el objetivo de generar contenido y actualización en derecho administrativo, constitucional y ambiental. Forman parte del equipo de disertantes distinguidos profesionales a nivel nacional cada uno especializado en el tema que expondrá. El programa puede visitarse en el Menú Principal, Opción Programa.

El objetivo es la capacitación de todo el personal que emplea el derecho administrativo como herramienta fundamental en el desempeño de sus tareas habituales.

2) ¿Quiénes las organizan?

Las 7mas. Jornadas de Derecho Público - Administrativo están organizadas por la Fiscalía de Estado de Tucumán con la colaboración de la Caja Popular de Ahorros de la provincia, Ente Tucumán Turismo, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Fundación Miguel Lillo, UNT, UNSTA, Universidad de San Pablo T, Asociación Argentina de Derecho Administrativo y EDET.  

El Comité organizador se encuentra conformado por:

PRESIDENTE: Dr. Jorge Posse Ponessa
(Fiscal de Estado de la Provincia de Tucumán)

VICEPRESIDENTE: Dr. Daniel Aguirre
(Fiscal adjunto de la Provincia de Tucumán)

COORDINADOR GENERAL: Dr. Federico Sassi Colombres
(Director de Asesoramiento y Contralor de Fiscalía de Estado)

MODERADORES:

  • Dr. Francisco Fernando Sassi Colombres - (Secretario Comisión Asesora Vitalicia de la Fundación Miguel Lillo)
  • Dra. Silvia Meneghello (Secretaria Adjutora Fiscalía de Estado)
  • Dra. Adriana Altube (Directora Judicial Fiscalía de Estado)
  • Dra. María del Carmen Macoritto - (Subdirectora de Contralor de Fiscalía de Estado)
  • Dr. Javier Cristóbal (Subdirector de la Dirección Judicial de Fiscalía de Estado)
  • Dr. Sebastián Grunauer (Subdirector de la Dirección Judicial deFiscalía de Estado)
  • Dr. Hugo Claudio Rodriguez (Asesor Letrado de Fiscalía de Estado de Tucumán)
  • Dr. Federico Aramayo (Asesor Letrado de Fiscalía de Estado de Tucumán)
  • Ing. Sergio Villafañe (Asesor de Fiscalía de Estado de Tucumán)

3) ¿A quiénes se encuentran dirigidas?

A empleados públicos de todo el país, especialmente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán (Administración Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos), Poder Legislativo y Poder Judicial, Tribunal de Cuentas,  Defensoría del Pueblo, Fundación Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán, Municipalidades de la Provincia de Tucumán, Abogados, Contadores, y estudiantes universitarios avanzados en las Carreras de Derecho y Ciencias Sociales, Políticas y afines.

4) ¿Cuáles son los días y horarios en que se realizan las Jornadas?

Se realizarán los días Jueves 02 y Viernes 03 de Julio de 2015 entre las 08.30 hs y las 19.30 hs.

5) ¿Dónde se realizan? ¿Y por qué?

En el Teatro Mercedes Sosa sito en calle San Martín 479 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Puede encontrar un plano de ubicación en el Menú Principal, opción ¿Cómo llegar?.

Fue elegido ya que es el Centro de Convenciones más importante de la Provincia, que fue inaugurado el año pasado, siendo además una de las grandes obras de la Provincia para proteger nuestro Patrimonio Arquitectónico y Cultural.

6) ¿Es fácil llegar al teatro?

El teatro se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad al frente de la plaza Independencia, que es la plaza principal de la ciudad.

7) ¿Qué capacidad tiene el Teatro?

Tiene una capacidad aproximada de 1.200 personas.

8) ¿Cómo puedo inscribirme?

Puede hacerlo a través de la página web en la sección Inscripciones del Menú principal. Se abrirá un formulario de inscripción que deberá llenar con sus datos personales, una vez por cada persona inscripta, y los datos se enviarán automáticamente a su correo electrónico para ser impreso. El primer día de las Jornadas podrá retirar su credencial identificatoria de la mesa de Acreditaciones en el Teatro PRESENTANDO LA PRE INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA.

9) ¿Es obligatorio pre inscribirse?

Si, es obligatorio pre inscribirse con anticipación para poder contar con el material de trabajo listo para ser retirado, así como la acreditación y el posterior certificado. DEBE IMPRIMIR LA PRE INSCRIPCIÓN OBLIGATORIAMENTE PARA SER ENTREGA EN MESA DE ACREDITACIONES.

10) ¿Qué incluye la inscripción a las Jornadas?

  • Credencial de acreditación que certifica y valida la libre participación en las Jornadas. 
  • Carpeta institucional de las Jornadas, hojas membretadas y lapicera para poder tomar apuntes.
  • Acceso sin cargo a todas las disertaciones de las Jornadas.
  • Participación sin cargo de los coffee break que se realizarán a media mañana y a media tarde de cada día.
  • Certificado de participación si hubiese asistido al 75% de las disertaciones.

11) ¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

El día martes 31 de Junio de 2015 a las 21.00 hs.

12) ¿Cuántas personas de mi repartición pueden participar?

Todas aquellas que se encuentren interesadas, sin embargo la inscripción por la página web es individual.

13) ¿Puedo inscribirme en el momento de iniciación de las Jornadas?

Dependerá de la cantidad de asistentes y de la disponibilidad de personal de acreditación ya que tiene cupo limitado. Tendrán prioridad quienes estén debidamente pre inscriptos por la página web.

14) Soy estudiante, ¿puedo inscribirme en las jornadas?

Podrán inscribirse los estudiantes universitarios avanzados en las Carreras de Derecho y Ciencias Sociales, Políticas y afines.

15) ¿Existe una inscripción diferente para profesionales y alumnos?

No. Existe una preinscripción única que se realiza en la página www.tucuman.gov.ar/jda2014. La inscripción definitiva se realiza el día de las jornadas en el Teatro Mercedes Sosa con la presencia efectiva.

16) ¿Cuál es el costo de las Jornadas?

La inscripción es completamente gratuita.

17) ¿Se entregarán certificados de asistencia?

Si, se entregarán certificados de asistencia a quienes demuestren haber participado de al menos el 75% de las disertaciones de ambos días, con estricto control.

18) ¿A dónde se entregarán los certificados de asistencia?

En el Teatro al finalizar las jornadas, el día viernes 03 de Julio de 2015 a las 20.00 hs. De lo contrario podrá retirarlos de la Fiscalía de Estado de la Provincia.

19) ¿Qué difusión tienen estas jornadas?

Realizamos difusión a través de publicidad estática (afiches, banners), televisiva, radiodifusión y cartas de invitación a la Administración Pública, Defensorías del Pueblo, Organismos Públicos de todo el país, universidades etc.

20) ¿Se puede almorzar cerca del lugar?

Existen numerosos restaurantes, parrilladas, pizzerías, bares, cafeterías  alrededor del teatro de un nivel de excelencia.